• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido (Cs) defiende a Aguado como candidato y líder de Cs en Madrid y critica las "cortinas de humo" del PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El exconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (Cs) ha defendido este viernes al ex vicepresidente regional Ignacio Aguado como candidato de Ciudadanos a las elecciones convocadas en la región y ha criticado las "cortinas de humo" lanzadas por el PP.

"En Madrid, en Ciudadanos, hay un líder que se llama Ignacio Aguado", ha lanzado, y ha asegurado que "ya está resulta la pregunta", además de criticar que el PP utilice estos debates para que no se hable de la situación de incertidumbre en la región, según ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Garrido ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que haya decidido convocar elecciones "sin ninguna razón" simplemente por su intención de gobernar sola.

"No va a gobernar sola en ningún caso", ha expresado, algo que ha asegurado que es "un capricho" que llevará a 6,5 millones de madrileños a elecciones en plena pandemia y en medio de "la mayor crisis económica" y que "dice mucho de cómo es la personalidad de Ayuso".

"Yo creo que Ayuso tiene que esgrimir cualquier excusa para tratar de explicar lo inexplicable", ha manifestado el exconsejero, a lo que ha agregado que tiene que quitarse "fijaciones personales más allá de afectos o desafectos" aunque ha precisado que le tiene "un gran afecto personal".

En esta línea, ha subrayado que cada persona debe militar en "aquel espacio en el que se sienta más cómodo" y que él decidió pasar del PP a Cs porque personas como Ayuso "han pretendido hacer del PP algo que ya no es un espacio de centro".

PRESUPUESTOS

Por otro lado, Garrido ha afirmado que el Gobierno ha cometido "un gravísimo error e irresponsabilidad". "Entre otras cosas se ponen en riesgo muchos proyectos que requerían de un trabajo de personas que estaban en puesto de alta responsabilidad", ha reprochado y ha criticado la "vendetta" realizada sobre personas que estaban realizado su trabajo, después de cesar a los cargos de Cs.

En concreto, ha señalado que estaba en marcha la negociación de Presupuestos en los que se iba a destinar 1.000 millones a pymes, autónomos y familias y que "ya no va a haber".

"Esa es la primera decisión que ha tomado Isabel Díaz Ayuso, quitar 1.000 millones de euros a todas las personas que lo están pasando mal y podían haberlo recibido", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que se precisa de un tiempo para crear un nuevo Gobierno y activar de nuevo todas estas medidas. "Es un caos tal el que ha creado Ayuso por su capricho de yo quiero gobernar sola que de verdad estoy convencido que los ciudadanos de Madrid se lo van a hacer pagar en las urnas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE