• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

García-Escudero ve "de lo más normal" la entrada del grupo Vox en el Senado

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, considera "de lo más normal" la entrada de un senador autonómico por Andalucía de Vox en la Cámara Alta.,Tras ser preguntado por su valoración ante la posibilidad de la entrada de Vox con un senador autonómico en la Cámara Alta, García Escudero ha defendido que este partido tiene "derecho a ello" teniendo en cuenta los resultados de los comicios andaluces.,"Si no me salen a mí mal las cuentas, les correponderían dos senadores a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, considera "de lo más normal" la entrada de un senador autonómico por Andalucía de Vox en la Cámara Alta.

Tras ser preguntado por su valoración ante la posibilidad de la entrada de Vox con un senador autonómico en la Cámara Alta, García Escudero ha defendido que este partido tiene "derecho a ello" teniendo en cuenta los resultados de los comicios andaluces.

"Si no me salen a mí mal las cuentas, les correponderían dos senadores autonómicos al PSOE, dos al PP, dos a Ciudadanos, uno a Podemos y uno a Vox", ha apostillado el presidente de la Cámara Alta en unas declaraciones tras inaugurar las Jornadas de Puertas abiertas de la institución.

La irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía permitirá a esta formación política entrar en el Senado, dentro del cupo de los nueve senadores andaluces por designación autonómica que forman parte de la Cámara Alta.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado sobre esta misma cuestión que hay que ser "muy respetuosos" con la voluntad de los ciudadanos; "no nos queda otra que respetar la decisión de los andaluces", ha apostillado.

Eso sí, ha reprobado las manifestaciones contra Vox convocadas por Podemos en Andalucía, que "están fuera de lugar" y además pueden alimentar una confrontación social que "puede resultar peligrosa".

También ha hecho hincapié en lo "paradójico" que supone que Podemos, el partido "más radical de todo el espectro político", sea quien promueva las movilizaciones callejeras contra Vox.

En cuanto al resultado de los comicios andaluces, ha defendido que sea el PP la formación que lidere el "mandato muy claro de cambio" que han hecho los andaluces, por ser el segundo partido más votado, pero el primero que puede encabezar ese giro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar