• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea (PP) señala que el 15M "nació en Sol, pero se quedó en estrella fugaz"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:11

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el movimiento del 15M "nació en Sol, pero se quedó en estrella fugaz" y ahora lo único que queda es la imagen de "un Pablo Iglesias, sin coleta, leyendo un libro".

"El 15M nació en Sol, pero quedó en estrella fugaz cuando todos aquellos que se sentaron en la Puerta del Sol se sentaron en el Consejo de Ministros, cambiaron el suelo frío de la Puerta del Sol, por el suelo cómodo de sus poltronas y a partir de ese momento se olvidaron de la gente", ha afirmado el secretario general del PP durante su intervención en la clausura del XII Congreso Provincial del PP de Jaén.

Ha añadido que hoy "no hay nada más icónico del 15M" y de "lo que era la mal llamada nueva política" que "un Pablo Iglesias, sin coleta, sentado leyendo un libro y esperando a que algo pase", frente al trabajo "serio y riguroso" gobiernos como el Juanma Moreno en Andalucía que "está creciendo y creando empleo".

Con relación al aniversario del 15M, García Egea ha señalado que el asocia esta jornada más que con Podemos y los indignados, con los agricultores y la celebración de San Isidro. En este punto, ha hecho alusión a sus manifestaciones en diversos puntos de España para "pedir lo que es de justicia, que es mantener las reglas de consenso en materia de aguas que todos nos dimos hace años y con las que todas las comunidades autónomas estuvimos de acuerdo hace años para que todos los agricultores puedan tener el agua que necesitan".

En clave nacional, ha augurado a Pedro Sánchez, que al igual que ha pasado en Madrid, irá de "sorpasso en sorpasso hasta la derrota final" ya que este es el futuro que le espera a un presidente del Gobierno de España cuyas prioridades son "sus líos internos" y el "quítate tú, que me pongo yo" y eso "España no se lo puede permitir".

Durante su intervención, ha criticado que el Gobierno de España se oponga a la bajada de impuestos con el argumento de que hay que subirlos a "los ricos". "El PSOE quiere subir los impuestos para seguir siendo ellos ricos y que la gente siga pagando", ha indicado el dirigente popular en alusión directa al cobro de peajes por el uso de carreteras de la Red General del Estado o a la subida de cuotas a los autónomos.

Frente a ello, García Egea ha apuntado que desde el PP se defiende "bajar impuestos a las actividades que creen empleo" y ponerlos en "actividades improductivas", con el fin de que haya "libertad para trabajar, libertad para contratar y libertad para avanzar".

Ha señalado que el PP ha demostrado que "está preparado para gobernar España, frente a un Pedro Sánchez y un Pablo Iglesias que ahora "recogen abucheos como los recibidos en Granada este viernes porque es lo que han sembrado".

Asimismo, ha indicado que frente al "gobierno en la sombra que tiene preparado Pablo Casado", Sánchez lo que está ofreciendo a la ciudadanía es "un gobierno en la sombrilla, que ni tiene actividad, ni tiene proyectos ni tiene planes" y que solo conlleva "peleas, discrepancias y problemas" para la gente que "quiere crear empleo" en el país.

"CAOS" TRAS EL ESTADO DE ALARMA

En lo que respecta a la pandemia, García Egea ha lamentado "el caos" que se vive en España tras el fin del estado de alarma. "Ahora nos lavamos las manos más que antes, sobre tú Pedro, que hace seis meses nos metiste en un estado de alarma y ahora nos dejas a todos desnudos en la lucha contra la pandemia", ha criticado el secretario general del PP.

En este punto, ha criticado que Sánchez sea "el presidente que menos ha dialogado de la historia" con la oposición. Ha reiterado que el PP tiene registrado en las Cortes "un plan B jurídico" para que dé instrumentos a las comunidades para hacer frente a la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secretario general ha ofrecido este plan B a Sánchez porque "se necesita una alternativa al caos" que, según el dirigente popular, "impera actualmente en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo