• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PPDEG

García Egea reclama al Gobierno una solución y estabilidad para Alcoa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado al Gobierno central que dé estabilidad a Alcoa y una solución para esta factoría después de que la dirección iniciara el 25 de junio el período de consultas del proceso de despido colectivo. ,En declaraciones durante la visita que ha realizado esta tarde a la empresa AMSLab, en Lugo, dentro de la campaña de las elecciones gallegas, ha criticado la "incomprensión" de la ministra de Trabajo con l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado al Gobierno central que dé estabilidad a Alcoa y una solución para esta factoría después de que la dirección iniciara el 25 de junio el período de consultas del proceso de despido colectivo.

En declaraciones durante la visita que ha realizado esta tarde a la empresa AMSLab, en Lugo, dentro de la campaña de las elecciones gallegas, ha criticado la "incomprensión" de la ministra de Trabajo con la problemática de esta factoría, en la que están en juego 534 empleos.

García Egea ha advertido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha pasado el momento de las palabras y "ha llegado el de los hechos" y ha recriminado que ella, que es gallega, haya hablado "en términos despectivos" de Alcoa porque cree que el Gobierno debería ser sensible a la incertidumbre de cientos de familias.

El número dos del PP ha asegurado que el partido a nivel nacional comparte las prioridades del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, para Galicia y que hablan "de lo que hablan los gallegos", en referencia a la problemática de las factorías de Alcoa, Navantia o As Pontes.

Y ha reclamado al PSOE que abandone lo que considera su "deriva frentista" que ha tomado y a mirar a Galicia, un sitio donde "las cosas se hacen bien".

Por parte del PP, ha manifestado que el partido seguirá "en la moderación y en la centralidad" para representar a la mayoría de los ciudadanos que solo busca "generar oportunidades y mejorar la vida de la gente"

Además, ha recriminado al PSOE que hoy en el Congreso "ha demostrado estar" con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y no con los jóvenes y los mayores y ha lamentado que no haya apoyado la iniciativa del PP para aprobar desgravaciones fiscales para estos colectivos.

García Egea ha advertido que en las elecciones gallegas se decide entre el "modelo de futuro" de Feijóo y el del "pasado" de los otros partidos.

Ha pedido el voto para Feijóo, del que ha destacado que durante la pandemia del coronavirus ha puesto la gestión y los intereses generales "por encima de cualquier otra cosa" y que es "un seguro en materia de salud y empleo" porque cree que ha demostrado que es uno de esos "políticos imprescindibles" ante situaciones difíciles. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar