COPE

García Egea da por acabada la crisis en el PP: Ayuso acepta que el congreso sea en 2022

El secretario general del PP considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "acepta" que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en 2022

ctv-jns-c9fa135ee7619fe2aa1f747497921d5279d7ccf7w

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "acepta" que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto "zanja de una vez" este asunto. Dicho esto, ha advertido de que las "polémicas internas" dan "oxígeno" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, García Egea ha señalado que ha oído hablar estos días de "guerra" o "batalla". "Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva", ha manifestado.

En este punto, el 'número dos' de Pablo Casado ha "agradecido" que Ayuso "haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo" que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.

NO DAR "OXÍGENO" A SÁNCHEZ

A su entender, "todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez". "Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante", ha abundado.

García Egea ha señalado que él "entendió" este lunes, tras escuchar las declaraciones públicas de Ayuso, que este asunto "está zanjado" al "aceptar" que el congreso regional se celebre de acuerdo al calendario de la Junta Directiva Nacional. "Cuando llegue el momento, los militantes votarán libremente como han hecho en todos los congresos", ha apostillado.

El secretario general del PP ha presumido de la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el centroderecha y que, según ha dicho, ha llevado que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas. Por eso, ha lanzado un aviso: "Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar