• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea pide a Vox "remar" con Moreno para mejorar la vida de los andaluces: "¿Qué necesidad hay de elecciones?"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este lunes que Andalucía "necesita estabilidad" y ha reclamado a Vox "remar en su parte de responsabilidad" para "mejorar" las leyes y la vida de los ciudadanos. Dicho esto, se ha preguntado "qué necesidad hay de hacer elecciones" en este momento cuando hay un Ejecutivo liderado por Juanma Moreno que "funciona" y toma medidas como bajar impuestos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea ha hecho hincapié en esa estabilidad porque en España ya llevan "más de nueve elecciones en dos años" y "varias mociones de censura".

"Creo que entre las mociones de unos y la petición de elecciones de otros, España necesita un poco de estabilidad. Y si los españoles quieren enmarcar en algún lugar al PP, que nos enmarquen dentro de aquellos que queremos gobernar para todos y dejarnos ya de mociones y de elecciones", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que en Andalucía el PP quiere "seguir gobernando" y ha recordado que en esta región está bajando impuestos y ha eliminado el de sucesiones y donaciones, al tiempo que está apostando por simplificar "mucha burocracia".

"¿Por qué piden ahora elecciones? ¿Qué necesidad hay ahora de hacer elecciones con un Gobierno estable que funciona, que baja impuestos y mejora la vida de las personas?", ha afirmado, para añadir que es "momento de ponerse a gobernar".

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS ANDALUCES

Dicho esto, ha señalado que aquel partido que "no tenga capacidad de hacer propuestas de futuro, que simplemente se ponga también a remar en su parte de responsabilidad, desde los Parlamentos autonómicos, proponiendo mejoras para leyes que están en vigor".

Finalmente, el secretario general de los 'populares' ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a los andaluces porque "si del PP depende" van a seguir "dando estabilidad a los ciudadanos y seguir trabajado por su futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE