• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTO 2019

García Egea: el Gobierno recibirá varapalos de Bruselas por los presupuestos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido hoy en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire los presupuestos y ha asegurado que va a recibir varapalos de Bruselas por el borrador enviado esta semana a la Comisión Europea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido hoy en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire los presupuestos y ha asegurado que va a recibir varapalos de Bruselas por el borrador enviado esta semana a la Comisión Europea.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Game Week, García Egea ha reclamado a Sánchez que piense bien "si los socios que tiene son los adecuados" y ha cuestionado que el Gobierno tenga "como enviado especial a la cárcel" a Pablo Iglesias para negociar los presupuestos con el líder de ERC preso, Oriol Junqueras.

Con respecto al borrador de presupuestos que ha enviado el Gobierno a la Comisión Europea a comienzos de semana, ha considerado que "a Bruselas habría que trasladar la fortaleza de la economía española, no ir a recibir varapalos, como la carta que está a punto de enviar" la Comisión para pedir aclaraciones sobre el presupuesto.

"Antes teníamos como aliados principales a Francia, Alemania y la Comisión Europea. Ahora, a Maduro, con nuestro embajador Zapatero, y a Iglesias como embajador en la cárcel de Lledoners", ha opinado.

Por otra parte, antes de recorrer la feria del videojuego Madrid Game Week en Ifema, el diputado ha anunciado que el PP presentará una iniciativa para dar rebajas fiscales y "apoyar" el sector de creación digital y contenidos multimedia, que "puede generar miles de empleos para los jóvenes".

Sobre la carta de Bruselas también se ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, quien en rueda de prensa ha señalado que, a la espera de conocer su contenido, "queda claro que la UE no se cree las cuentas del señor Sánchez".

Ha recordado que el día en que el Gobierno y Podemos firmaron un acuerdo sobre los presupuestos "las cuentas eran unas", pero tras el Consejo de Ministros del lunes "eran otras" y cuando finalmente se publicó el plan presupuestario habían cambiado de nuevo.

Olano ha añadido, en todo caso, que lo más grave para él son las declaraciones de la ministra de Hacienda, María José Montero, por haber reconocido que aunque se presentaran unas cuentas ella "ya las incumpliría".

"Diciendo estas cosas la UE difícilmente puede creer las cuentas del señor Sánchez", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar