• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP (Corrección)

García Egea está "desconcertado" por estrategia de fichajes e insultos de Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este martes estar "desconcertado" por la estrategia de "insultos y fichajes" de Vox, que ha incorporado a gente que lleva treinta años en su partido, con lo cual se ha preguntado si es que están fichando "a derecha cobarde".,En cualquier caso, ha asegurado que el PP no va a prestar "ni un minuto de atención" a estos fichajes, en referencia a los concejales madrileños Íñig

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

(Corrige la data de la información NA2218)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este martes estar "desconcertado" por la estrategia de "insultos y fichajes" de Vox, que ha incorporado a gente que lleva treinta años en su partido, con lo cual se ha preguntado si es que están fichando "a derecha cobarde".

En cualquier caso, ha asegurado que el PP no va a prestar "ni un minuto de atención" a estos fichajes, en referencia a los concejales madrileños Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal, porque "quien quiera irse es libre", aunque ha reprochado que para algunos "los valores dependen del puesto de la lista en el que los pongan".

Por eso, ha asegurado que es de "agradecer" que otros partidos acojan a quienes no les gusta el lugar en el que van en las listas del PP.

"En el PP estamos haciendo una renovación tranquila, la estamos haciendo de forma activa y también nos la hacen otros", ha ironizado.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha informado que su comité electoral se reunió ayer para aprobar las candidaturas para las elecciones del 26 de mayo, en las que se presentan en la "inmensa mayoría" de los municipios.

En total, más de 40.000 personas participan de forma directa o indirecta en estas candidaturas para los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, así como las ya presentadas para el Congreso y el Senado con "la idea de poner a un partido al servicio de España en todos los rincones", ha asegurado.

Además, ha explicado que hay un 20 % más de personas que quieren ser apoderados o interventores del partido para las elecciones del 28 de abril, lo que significa que cada vez hay más gente que quiere ponerse "la escarapela" del PP, algo que ve sintomático del incremento de apoyo a su líder, Pablo Casado, tanto interno como externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar