• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

García Egea dice a Susana Díaz que "se acostumbre a estar en la oposición"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado hoy a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "que esté en la oposición, se regenere desde la oposición, y que se acostumbre a estar en la oposición porque el PP está muy fuerte".,"Está fuerte en Almería, está fuerte en Andalucía, y hoy el PP en España es un bloque unido en torno a los principios y valores que siempre hemos representado", ha manifestado en declaraciones a los medios a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado hoy a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "que esté en la oposición, se regenere desde la oposición, y que se acostumbre a estar en la oposición porque el PP está muy fuerte".

"Está fuerte en Almería, está fuerte en Andalucía, y hoy el PP en España es un bloque unido en torno a los principios y valores que siempre hemos representado", ha manifestado en declaraciones a los medios antes del pleno de investidura de Javier García (PP) como presidente de la Diputación de Almería.

"Creo que el PSOE va a pasar una larga temporada en la oposición en Andalucía porque creo que los andaluces han dado un mensaje muy claro a Susana Díaz", ha añadido García Egea, quien ha vaticinado que tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo van a tener difícil" de aquí en adelante.

"Susana Díaz firmó el decreto de convocatoria de elecciones y firmó su salida del Palacio de San Telmo y cuando Pedro Sánchez firme el decreto convocatoria de elecciones generales firmará su salida del palacio de La Moncloa", ha sostenido en esta línea.

Por otro lado, ha sostenido que los candidatos de su partido a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, representan la "renovación tranquila" de los populares de Pablo Casado.

"El candidato a la Alcaldía de Madrid, el señor Martínez-Almeida, es una persona trabajadora, luchadora, ha sido el azote de (Manuela) Carmena", y Díaz Ayuso es "una persona joven, preparada, trabajadora".

"Son dos perfiles que representan la renovación tranquila del PP, al igual que hoy vemos tomar posesión a un joven que ha estado trabajando durante mucho tiempo y que conoce como nadie su tierra", ha indicado en referencia al nuevo presidente de la Diputación de Almería.

De esta forma, ha defendido que ambos candidatos "han estado trabajando mucho tiempo al servicio de los madrileños y conocen como nadie tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento".

"Ese es el PP del presidente Casado y ese es el PP que estamos construyendo en toda España, también en Almería", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar