COPE

García Egea dice que Sánchez "solo es capaz" de cambiar a ministros del PSOE

El secretario general del PP afirma que la remodelación del Gobierno ha sido "un cambio a peor"

Desayuno informativo del PP en la Región de Murcia

Edu Botella / Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo es capaz" de cambiar a los ministros del PSOE, pero no a los de Podemos, en una remodelación que supone un "cambio a peor".

En un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los miembros del Comité de Dirección del PP de la Región de Murcia, García Egea ha afirmado que Sánchez "ha reconocido" que solo puede hacer una remodelación de su gabinete con los titulares socialistas de las carteras.

Sin embargo, ha advertido de que "todavía persiste" el "otro medio" ejecutivo, que "persiste, se resiste" y está en manos de los "radicales" que tienen ideas que "no son las que necesita la España del siglo XXI".

"España y la Región de Murcia necesita un cambio de gobierno, no un cambio de ministros", ha resumido el secretario general del PP, quien ha achacado a Sánchez ser el "único responsable" de mantener a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, que está "enfrentado" al sector ganadero por sus "lamentables" declaraciones sobre el consumo de carne.

En su opinión, los cambios en el Consejo de Ministros son una constatación de que el PSOE "ha dado por perdida" a la Región de Murcia, ya que "nadie contaba" con que algún murciano entrara a formar parte del gabinete.

Por su parte, el presidente del PP y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ahondado en la idea de que el jefe del ejecutivo "censura" a su propio gobierno, aunque ha aclarado que "cambia de caras, pero no de esencia" porque tendrá que seguir en las Cortes Generales "en manos" de "quien quiere romper España".

Por otra parte, García Egea ha comparado el Gobierno central con el autonómico formado tras la fallida moción de censura del PSOE y Cs, sustentado ahora por el PP, diputados tránsfugas de Cs y parlamentarios expulsados de Vox, que es "más sólido" que antes.

Para el secretario general del PP, el ejecutivo murciano es una "lección de eficiencia, de trabajo y de sobreponerse a las dificultades". "La fracasada moción de censura demuestra que el gobierno lo deciden los murcianos en las urnas; Pedro Sánchez que decida sus ministros", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar