• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea dice que el congreso del PP de Madrid será en 2022 e ironiza con que este debate les da "mucha publicidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:47

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

Marca distancias con Vox y asegura que otras formaciones "le preocupan poco": "Somos distintos del resto de partidos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido este miércoles en que los congresos regionales uniprovinciales como el del PP de Madrid se celebrarán en el primer semestre de 2022 y ha ironizado con que este debate interno sobre la presidencia del partido en Madrid da "mucha publicidad" a la formación.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía al que han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Madrid, que se ha marchado antes para poder asistir al Pleno municipal.

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya defendido adelantar el congreso del PP de Madrid para preparar las elecciones de 2023, García Egea ha indicado que "los calendarios hay que respetarlos" y ha recordado que la Junta Directiva Nacional del partido aprobó que los cónclaves de las CCAA pluriprovinciales serán "estos próximos meses" y los uniprovinciales "en el primer semestre de 2022".

"CUANDO SE CONVOQUEN, SERÁN LOS AFILIADOS LOS QUE DECIDAN"

Al ser preguntado si ve posible que el alcalde de Madrid pueda ganar unas primarias, dada la enorme popularidad de Ayuso, García Egea ha evitado posicionarse y se ha limitado a asegurar que los congresos regionales uniprovinciales se celebrarán "en primavera". "Cuando se convoquen, serán los afiliados los que decidan y poco más tengo que añadir", ha apostillado.

Cuestionado después si la ausencia de Ayuso en este encuentro informativo podía interpretarse como que no tiene buena relación con el secretario general del PP, García Egea ha justificado esa ausencia subrayando que hoy hay Pleno en la Asamblea regional y "lo primero es antes". La presidenta madrileña ha tenido una entrevista en Onda Cero a primera hora y después se ha dirigido al Pleno en la Asamblea, previsto a las 10.00 horas.

"Por supuesto, me han trasladado un mensaje tanto la presidenta de la Asamblea como la presidenta de la Comunidad de Madrid de que no podían asistir, lo mismo que el alcalde, que acaba de salir", ha manifestado, para precisar que el regidor ha abandonado antes el desayuno para llegar a Cibeles pero Ayuso tiene que desplazarse "a Vallecas".

A raíz de todas estas preguntas ha asegurado que él estaba "muy agradecido" y "muy sorprendido" porque "al final todas estas cosas dan mucha publicidad" al PP. "Se está muy pendiente del PP y no se habla de otros partidos ya", ha ironizado. A su entender, han conseguido que "solo se hable de las cuestiones del PP", algo que, muestra que están haciendo "un buen trabajo".

LA CONVENCIÓN, "LA IMAGEN DEL ÉXITO"

Asimismo, García Egea ha subrayado que la Convención del PP ha demostrado que el parido aboga por "unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un futuro de gobierno a los españoles. "Porque hay partido, habrá gobierno", ha enfatizado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'número dos' del PP ha indicado que las 12.000 personas que reunió el PP el domingo en Valencia "es la imagen del éxito de la estrategia de tres años de trabajo basado en una renovación por la base, un partido que defienda el territorio y forma gobiernos de libertad que cumplen sus promesas".

"El PP ganador no es aquel que tiene que elegir entre firmeza o moderación sino aquel que conoce el terreno que pisa, conoce sus necesidades y representa mejor que nadie la España de contrastes", ha proclamado.

"NO QUIERO DESINFLAR A NADIE SINO AUMENTAR EL APOYO AL PP"

Al ser preguntado por la situación del PP de Cataluña --Vox sacó 11 escaños en las elecciones de febrero frente a los 3 del PPC-- ha subrayado que, tras la renovación "por la base" que han hecho y el trabajo que están realizando, van a volver a crecer. "Todo proyecto necesita tiempo", ha manifestado, para mostrarse seguro de que el PP "va a volver a ser un partido de referencia en constitucionalismo".

En cuanto a si preocupa al PP la resistencia de Vox en los sondeos, si es un problema para que el PP rompa la barrera del 30% y si la fórmula para desinflar a Vox es solo apelar al voto útil, García Egea ha señalado que a él "el resto de partidos le preocupan poco". "Y no quiero desinflar a nadie, lo que quiero es aumentar el apoyo hacia nuestro presidente y nuestro proyecto", ha manifestado.

"Somos distintos del resto de partidos. Somos del PP porque no somos ni el PSOE, ni Vox, ni Cs ni Podemos", ha afirmado para añadir que el PP "cree en Europa, en la igualdad de oportunidades, en la protección del más débil y la necesidad de articular mecanismos para que nadie quede atrás". Es más, ha dicho que el PP cree en las vacunas, el medio ambiente y es el "único que ha puesto a dos mujeres al frente del Congreso y del Senado". "Ése es el PP y el resto son copias", ha apostillado.

VE AL GOBIERNO "SIN PROGRAMA NI PROYECTO"

García Egea ha criticado el "caos" en el seno del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, al que ha reprochado que no ponga los principios por delante sino que cada semana solo se preocupe de asegurar 176 escaños en las votaciones parlamentarias.

"Lo que evidencia esto, que cada jueves hay que pelear unas veces con Bildu, otras con ERC, otras con el PDCat, es que no hay programa ni proyecto", ha enfatizado, para añadir que así el país "ni crece ni prospera".

En su intervención, García Egea también ha saludado que el Tribunal Constitucional haya avalado la prisión permanente revisable que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy, un hecho que, a su entender, supone un "espaldarazo a una reivindicación de toda la sociedad". Ahora, ha proseguido, debe "abrirse una reflexión sobre qué supuestos adicionales pueden incluirse" dentro de esta figura penal.

PIDE AL GOBIERNO "PELEAR EN EUROPA" POR RECURSOS PARA LA PALMA

En el coloquio posterior, García Egea también se ha referido a la situación provocada por el volcán 'Cumbre Vieja' en La Palma y ha solicitado al Ejecutivo que "pelee en Europa los recursos que necesita" la isla y que todas las administraciones se coordinen para que la ayuda se canalice de forma adecuada.

Al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que la Fiscalía prepara el cierre de las tres investigaciones abiertas al rey emérito y si éste podría regresar a España, García Egea se ha limitado a asegurar que eso depende de Don Juan Carlos y ha subrayado que para él "siempre" será Rey de España porque ha hecho un "gran servicio" al país durante su reinado. "Por tanto, no tengo nada más que añadir", ha concluido.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: García Egea en un desayuno informativo

Duración: 01:22

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=604877&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjMzNzgyMzcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.qNtMEU9Siegiyx_lZbxo-RMBG7gQ31CwCWr5DxFXQyI

https://www.europapress.tv/auth?v=604877&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjMzNzgyMzcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.qNtMEU9Siegiyx_lZbxo-RMBG7gQ31CwCWr5DxFXQyI

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar