• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

García Egea cree que Rivera podría suscribir muchas medidas pactadas con Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, podría firmar "sin ningún problema" muchas de las medidas que los populares han pactado con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía.,En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que, aunque Rivera diga que este acuerdo de PP y Vox no le afecta, si lo leyera podría suscribir muchas de las medidas, como las de la "libertad" de los padres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, podría firmar "sin ningún problema" muchas de las medidas que los populares han pactado con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía.

En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que, aunque Rivera diga que este acuerdo de PP y Vox no le afecta, si lo leyera podría suscribir muchas de las medidas, como las de la "libertad" de los padres para elegir la educación de sus hijos, la bajada de impuestos o la "pluralidad y objetividad" en los medios públicos.

García Egea ha advertido de que a partir de ahora en el Parlamento cada uno tendrá que "cumplir los compromisos adquiridos" en ambos acuerdos, el del PP con Cs y el otro con Vox, y retratarse.

Con respecto a la negociación con Vox, ha alabado que sus representantes actuaron "de forma leal y rigurosa", y ha circunscrito las voces discordantes surgidas en el PP, como la del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, a una "anécdota", derivada de no esperar para opinar al resultado final "objetivamente bueno".

"Espero que todos los miembros del PP de España se sientan orgullosos, como me consta que se sienten, de que el PP haya liderado el cambio político en Andalucía", ha aseverado.

Sobre el nuevo Gobierno andaluz, García Egea ha apuntado que todos los consejeros del PP deberían "al menos simpatizar y comulgar y aceptar e incluso promover" los principios y valores del partido.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', ha defendido los acuerdos con Vox y Cs con los que se "pone fin al sanchismo, al comunismo y al independentismo".

Y de cara a las elecciones municipales y autonómica, Montserrat ha insistido en la capacidad "negociadora" del PP, que ha sido capaz de "aglutinar" a Vox para liderar el cambio, frente a un sanchismo "arrodillado" ante los independentistas y ha asegurado que el PP está "preparado para seguir ganando elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar