• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea afirma que el PP no dará "ni agua" al PSOE frente a posibles pactos puntuales del "flotador naranja"

García Egea afirma que el PP no dará ni agua al PSOE frente a posibles pactos puntuales del flotador naranja

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

"Si alguien quiere imaginarse como sería la Junta con el PP solo tiene que cerrar los ojos e imaginarse que Zoido fuera vicepresidente", dice

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reaccionado a la posibilidad apuntada por el líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía y candidato a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Juan Marín, de alcanzar acuerdos puntuales, llegado el caso, con el PSOE durante la legislatura, asegurando que su partido "no irá ni a la vuelta de la esquina" con la formación de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

"Ni agua a la gente que ha tenido ahogada a nuestra tierra durante cuarenta años", ha dicho García Egea en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su visita a la empresa Óptima, en las que ha abundado en que "decimos claramente que no haremos ni un solo pacto ni con Díaz ni con Sánchez, con un Gobierno cuyos ministros han sido sancionados por utilizar información privilegiada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que han usado sociedades instrumentales para comprar viviendas".

Especifica que "ningún sevillano hace eso, la compra como todo hijo de vecino, pero estos ministros han sido seleccionados por alguien que tenía buen ojo, el mismo que Susana Díaz con los directivos de la Faffe".

El secretario general del PP, en este sentido, ha recordado que en las últimas elecciones la actual presidenta andaluza "tuvo un flotador naranja al que agarrarse para seguir cuatro años más en la Junta". Cs fue, en su opinión, "la respiración asistida de un régimen socialista que estaba acabado".

Así, se abre la puerta a que al inicio de legislatura "Marín pueda decir 'sí' a Susana Díaz en un pacto puntual, como Albert Rivera dijo en su momento 'sí' a Pedro Sánchez". "Nosotros --opone-- hemos dicho que no, somos los únicos que podemos decir con la cabeza bien alta que nunca hemos participado en cuarenta años de gobierno socialista", ha manifestado García Egea.

Todo ello, teniendo además en cuenta que los populares ya han tenido alcaldes para "dos tercios de la población de Andalucía". De esta manera, expone que "si alguien quiere imaginarse como sería la Junta con el PP solo tiene que cerrar los ojos e imaginarse que Zoido fuera vicepresidente, o que alcaldes como los de Málaga, Jaén, Alhaurín o Estepona estuviesen en el gobierno de Juanma Moreno".

"Por eso, a los andaluces, cuando han confiado en el PP, les ha ido bien en sus municipios y diputaciones: para ello, la única opción es votar al PP y alejarse de otras opciones que hemos visto el fruto que han ido dando últimamente", ha agregado.

García Egea, asimismo, ha ironizado con que Sánchez y Díaz han tenido "hábilmente escondidos durante cuarenta años" los planes para el futuro de Andalucía que presentan en esta campaña y los ve "agotados". "Susana Díaz ha convocado elecciones para intentar evitar coincidir en el tiempo con Pedro Sánchez. La primera oportunidad que tenemos para decir al socialismo y a Podemos que no queremos que gobiernen nuestra tierra es el próximo 2 de diciembre, y por eso estas 48 horas es más importante que nunca que sepamos que hay dos opciones: o votar al PP o incluso quedándonos en casa le estamos dando oxígeno a Díaz en la Junta", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar