• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea acusa a Álvarez de Toledo de "dar oxígeno" a Sánchez y le recuerda que un solista debe tocar con la orquesta

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Saca pecho de la estrategia de aglutinar el voto y pide a los que no la comparten, no poner "palos en la rueda" y "dedicarse a otra cosa"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este martes a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de dar "oxígeno" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le ha recordado que un "solista" debe tocar en la misma "tonalidad" que la orquesta para que no desafine.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, García Egea ha afirmado que el PP "tiene que sonar como una orquesta afinada", en línea con el mensaje que trasladó el líder del PP, Pablo Casado, este domingo en la clausura del congreso del partido en Andalucía.

"Los solistas, normalmente en las orquestas y se lo digo yo que tengo una extensa formación musical desde muy pequeño, tienen que ser personas que toquen conjuntamente la misma tonalidad que toca la orquesta porque si no, suena muy desafinado y disonante", ha afirmado para añadir que "lo que hace que una cosa suene bien o suene mal son los intervalos entre las notas y la tonalidad en la que esté escrita".

Ésa ha sido su respuesta al ser preguntado expresamente si anima a Álvarez de Toledo a dejar su escaño en el Grupo Popular en el Congreso y pasar al Grupo Mixto tras el malestar que se ha creado en el chat interno de los diputados del PP por las críticas que recoge en su libro 'Políticamente indeseable'.

Ante las críticas que le dirige, como la de practicar "bullying", García Egea ha señalado que él "no se distrae con el ruido" ni presta "mucha atención a esas cuestiones" porque no le han elegido para "entretenerse en este tipo de anécdotas". A su entender, lo importante es "mirar hacia adelante" y "parte del trabajo de un secretario general es recibir ese tipo de críticas".

CRITICA EL GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

García Egea ha confesado que él no ha leído el libro de Álvarez de Toledo --que presentará públicamente el próximo 29 de noviembre-, pero ha aludido a un "pasaje" en el que habló con la exportavoz del Grupo Popular sobre su propuesta de "un gobierno de concentración".

Según ha explicado, cuando le preguntó por esa propuesta le dijo que consistía en que el PP apoyaba a Pedro Sánchez y "compartían ministros". "Cayetana Álvarez de Toledo me propone ser ministro de Pedro Sánchez", ha apostillado.

García Egea ha aludido a lo que "pensarían" hoy los españoles si el PP hubiese aceptado esa propuesta. "No seríamos hoy la alternativa, seríamos simplemente la muleta de Pedro Sánchez", ha aseverado, para recalcar que "todas estas cuestiones al final lo que han hecho ha sido darle oxígeno a Sánchez".

"NO PERDER EL TIEMPO EN ESO"

El secretario general del PP ha señalado que el partido debe "dedicarse a lo importante" y "convencer a los españoles de que otro gobierno es posible". A su entender, en el PP están centrados en impedir que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, "el peor gobierno de la democracia", siga "sumiendo a España en el caos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Todos aquellos que hacen en este momento un libro para criticar al PP, en vez de criticar a Sánchez, pues le dan oxígeno a Sánchez", ha asegurado, para añadir que si él algún día escribe un libro será para "criticar" al actual presidente del Gobierno o para "hacer una propuesta a sus alternativas de Gobierno".

García Egea ha insistido en que "las polémicas internas" y las "críticas de compañeros" de partido dan "oxígeno" a Pedro Sánchez. "Es algo que no podemos permitir. No podemos permitir perder el tiempo en eso", ha afirmado, para destacar que España "necesita al PP" y el partido debe estar "a lo importante".

SUBIDA DEL PP EN LAS ENCUESTAS

Al ser preguntado por la ralentización del PP en las encuestas ante las batallas internas, García Egea ha sacado pecho de la subida del partido en los sondeos después de que haya pasado de 66 escaños en las elecciones de abril de 2019 a los "130 escaños" que hoy le conceden esos datos demoscópicos.

Según ha recordado, en 2019 el PP estaba "a punto de ser sorpassado" por Ciudadanos y tenía el espectro electoral "dividido en tres", pero logró el Gobierno de Andalucía "por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Zaragoza".

"Solo Pablo Casado ha conseguido esto. Por tanto, aquellos que no quieran participar en una estrategia de recuperar para los españoles el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en la rueda porque los resultados y la estrategia están dando la razón a aquellos que decidimos en su momento, por ejemplo, formar gobierno solo con Ciudadanos", ha manifestado.

García Egea ha subrayado que el PP ha centrado su estrategia en "ocupar el espacio fronterizo" con el PSOE y "aglutinar todo lo que estuviera a su derecha". "Hoy el PP ocupa justo ese espacio y necesitamos aglutinar a muchos más para conseguir una mayoría suficiente que nos permita desbancar a Sánchez", ha resaltado, para pedir "a todo" el PP que esté centrado en eso y "se olvide del resto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar