• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

García Castellón se queja de no tener escolta tras ser allanada su casa

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, se ha quejado a la Policía de la súbita desaparición de la vigilancia que le fue asignada a raíz de que la semana pasada una persona sin identificar irrumpiera en su casa sin forzar la puerta, con un familiar dentro y saliera sin sustraer nada.,A raíz de este incidente, ocurrido el martes de la semana pasada, el Ministerio del Interior acordó ponerle escolta.,Una vigilancia que una semana después el juez ha dejado de ten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, se ha quejado a la Policía de la súbita desaparición de la vigilancia que le fue asignada a raíz de que la semana pasada una persona sin identificar irrumpiera en su casa sin forzar la puerta, con un familiar dentro y saliera sin sustraer nada.

A raíz de este incidente, ocurrido el martes de la semana pasada, el Ministerio del Interior acordó ponerle escolta.

Una vigilancia que una semana después el juez ha dejado de tener y pide explicaciones por ello, cuando, además, sigue sin resolverse lo sucedido en su domicilio, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas y ha adelantado El Mundo.

El Ministerio del Interior no ha ofrecido datos sobre un asunto de seguridad, si bien otras fuentes no oficiales han asegurado a Efe que el juez sigue teniendo protección.

El Mundo por su parte, que cita fuentes policiales, asegura que se le ha trasladado al juez un mensaje de tranquilidad.

Las vigilancias a su domicilio continúan, según precisan, «aunque en muchas ocasiones no sean visibles» y añaden que no solo se ha mantenido la protección al domicilio «sino que se ha complementado».

García Castellón, instructor de casos tan delicados como el de Villarejo, Púnica o Lezo, recibió mayor protección a raíz de que una persona entrara en su casa sin forzar la puerta ni sustraer siquiera su ordenador, en un acto que se llegó a interpretar de "aviso mafioso".

Hasta entonces solo había dispuesto de un coche con conductor y contravigilancia, ya que hasta este incidente, su seguridad no parecía seriamente comprometida hasta el punto de necesitar escolta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo