• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARLES PUIGDEMONT

Gamarra exige a Sánchez que consiga que Puigdemont sea extraditado

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que haga todo lo que esté en su mano para que el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont sea extraditado y juzgado en España y cumpla su condena sin indulto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que haga todo lo que esté en su mano para que el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont sea extraditado y juzgado en España y cumpla su condena sin indulto.

Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura de la XIII Escuela de Verano 'Antonio Torres' organizada por el PP de Aragón en Tarazona (Zaragoza), donde ha remarcado que Puigdemont es un prófugo de la justicia, por lo que queremos que se cumpla la ley" y que Sánchez no la cambie para que cumpla menos condena, según se recoge en una nota de prensa.

Para Gamarra, parecía que Sánchez respiraba aliviado porque Puigdemont fuera puesto en libertad y le ha reprochado que primero hablara de cumplimiento de la ley "y al segundo siguiente parecía pedir disculpas al independentismo llamando al diálogo y el acuerdo.

La portavoz del grupo parlamentario del PP considera que la crisis territorial se debe a tener al Gobierno más débil de la democracia" que ha llevado a Sánchez a "romper" la igualdad entre los españoles "con tal demantenerse en el poder.

Sánchez no tiene diputados ni principios y está dispuesto a superar cualquier línea roja para acabar con la igualdad y la dignidad de los españoles, que es, a juicio de Gamarra, lo que está ocurriendo en las mesas de la indignidad del Gobierno con los independentistas y Bildu.

También ha lamentado que las políticas socialistas, agravadas por las comunistas, estén situando otra vez a España en el furgón de cola europeo de la recuperación económica y es por lo que, ha recordado, que se ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en el Congreso.

Gamarra también ha anunciado que van a impulsar una Comisión de Investigación en el Congreso para saber" quién es la X del caso Ghali", ya que cree que "hay responsabilidades políticas que los españoles tienen el derecho a conocer; no nos creemos que fuera un ministro el que tomó solo esa decisión, ha aseverado en alusión a la investigación que lleva un juzgado de Zaragoza sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, la pasada primavera para ser tratado de covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar