• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra emplaza al PSOE a aclarar si su "pretensión" es gobernar con Colau el Ayuntamiento de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha emplazado este miércoles al Partido Socialista a aclarar si su "pretensión" en el Ayuntamiento de Barcelona es gobernar con Ada Colau, que ha sido alcaldesa de la ciudad desde 2015. Además, ha señalado que el PP en Barcelona "está hablando con las distintas fuerzas políticas".

Así se ha prpnunciado después de que el PSOE haya reprochado al PP su negativa a apoyar la candidatura del socialista Jaume Colboni para la Alcaldía de Barcelona, lo que según Paxti López "allana el camino a los independentistas de (Carles) Puigdemont" ya que saldría adelante la candidatura de Xavier Trias al ser la más votada el 28 de mayo.

Al ser interrogada expresamente por esas palabras de su homólogo socialista en el Congreso, Gamarra ha indicado que en Barcelona el PP "está hablando con las distintas fuerzas políticas". "Patxi López, lo que tiene que hacer si quiere es que le pregunte a Colboni si está hablando con Sirera y qué planteamientos hace él", ha añadido.

Dicho esto, ha pedido al PSOE que aclare si está dispuesto a gobernar con Coalu. "Y por cierto, que confirme si va a gobernar con Colau o cuál es la pretensión que tiene el Partido Socialista en el ayuntamiento de Barcelona", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

FEIJÓO HABLA DEL RECHAZO DE LA MAYORÍA AL "TICKET COLAU-COLBONI"

Este martes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya aseguró --al ser preguntado qué va a hacer el PP en Barcelona, si dejará gobernar a Trias o apoyará a Colbini-- que Sirera "ha hablado" tanto con Trias como con Colboni y les hará una propuesta. Pero ya aldenató su rechazo al "ticket de Colboni y Colau" òprque, en su opinión, "es un ticket que la mayoría de los ciudadanos de Barcelona no lo aceptan".

Además, Feijóo dijo que es "bueno" que el PP empiece a ser "llave" en algunos ayuntamientos de Cataluña, como el de Barcelona. Además, ha destacado que el PP ha logrado mayoría absoluta en Badalona, es segunda fuerza política en Lleida, y ha "vuelto a tener" varios concejales en Tarragona. "Es bueno que ocurran estas cosas", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo