• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra dice que Bárcenas "hace mucho que no está en el PP" y recalca el compromiso de Casado con "la ejemplaridad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que "hace mucho tiempo" que no está en el PP Luis Bárcenas, que fue tesorero de la formación entre 2008 y 2009 y previamente gerente durante más de 18 años. Además, ha recalcado que el presidente de su partido, Pablo Casado, tiene un "compromiso con la ejemplaridad".

Así se ha pronunciado después de que 'El País' revele en su edición de este miércoles que Bárcenas ha cambiado de abogado y está decidido a dar un vuelco a su estrategia jurídica, apostando por "tirar de la manta", según fuentes de su entorno citadas por el diario. Según añade, la intención del extesorero del PP es contar lo que sabe sobre el funcionamiento de la financiación del partido y pedirá declarar en el llamado 'caso Púnica'.

Gamarra ha subrayado que Casado tiene "un compromiso con la ejemplaridad" y ha señalado que es una premisa que ha subrayado la actual dirección del PP "desde el primer momento". Según ha insistido, ese compromiso del presidente del PP "es total y absoluto".

"Este señor --Bárcenas-- hace mucho tiempo que no está en este partido porque fue expulsado del mismo y a partir de ahí él tendrá que asumir sus responsabilidades judiciales como está teniendo que asumir dentro de los procedimientos judiciales y de las causas que tiene abiertas", ha manifestado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar