• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Gamarra denuncia la "parálisis" y el "bloqueo" de Sánchez para hacer Gobierno

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este sábado la actitud de "parálisis" y el "bloqueo" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un ejecutivo.,"Suspendió en julio y ya tiene casi el suspenso en septiembre", ha sentenciado Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Zaragoza en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el equipo municipal.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este sábado la actitud de "parálisis" y el "bloqueo" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un ejecutivo.

"Suspendió en julio y ya tiene casi el suspenso en septiembre", ha sentenciado Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Zaragoza en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el equipo municipal.

La exalcaldesa de Logroño ha considerado que Sánchez no está haciendo "absolutamente nada" para evitar unas nuevas elecciones, que son, en su opinión, "malas para España".

Tras un mes de agosto "en blanco", Gamarra no ve iniciativa por parte del líder socialista para avanzar hacia un pacto, lo que significa para ella convertir a los españoles en "reos".

"Sí, ganó las elecciones, pero pasados más de 100 días ha bloqueado España y la mantiene en un ámbito de absoluta parálisis", ha criticado la vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha reprochado que Sánchez todavía no se haya puesto en contacto con el líder popular, Pablo Casado, tras la fallida investidura el pasado mes de julio.

Y le ha pedido que aclare si va a trabajar para formar un Gobierno o bien "ya ha decidido que va a hacer unas elecciones generales".

En cualquier caso, ha tendido la mano de su partido para llevar a cabo Pactos de Estado si se logra una investidura, en la que ya ha aclarado que no contarán con el apoyo del PP porque no son sus "socios naturales".

"Tiene unos socios, que son los independentistas, los populistas e incluso Bildu, con los que ha acodado Gobiernos autonómicos y locales", ha argumentado.

Finalmente, Gamarra ha censurado la "asfixia y presión" económica a las autonomías y a los municipios por parte de los ministerios en funciones del PSOE con el objetivo de "obtener gratis una investidura".

Unos "mecanismos de chantaje" para generar un clima de presión que sirva para apoyar a un Gobierno en minoría, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar