• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra (PP) critica que Sánchez "legisle a golpe de estado de alarma" y recuerda que hay "espacios intermedios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado queEspaña "no se merece estar donde está por tener un Gobierno negligente que no asume sus responsabilidades" y ha afeado a Sánchez que legisle "a golpe de estado de alarma". En este sentido, ha exigido al Gobierno "una legislación ordinaria porque ahí está la clave para que se adopten medidas sin necesidad de restringir las libertades individuales de los españoles. Ese es el camino".

"Sánchez lo deja todo en estado de alarma o no estado de alarma pero hay espacios intermedios que garantizan que no se limiten las libertades y que tienen menor afección para la actividad económica de nuestro país", ha aseverado la portavoz del PP.

Por tanto, "hay que buscar medidas que equilibren la protección de la salud con la protección a nuestra economía y eso es lo que debería hacer un buen gobernante", ha indicado.

Gamarra se ha referido así a la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez ante la gestión de la pandemia a la vez que ha criticado que el presidente "solo ofrece largas comparecencias para su propio ego" pero lo que le piden los populares son "respuestas para los españoles". "El virus es el mismo para todos, el Gobierno no".

En estos momentos -ha indicado Gamarra- "es necesario que haya unos criterios claros y objetivos y que la evidencia científica avale los indicadores que establece el Gobierno de España y le piden las ccaa".

Unos indicadores -en palabras de Gamarra- que tienen que ser homogéneos para toda España y con una legislación ordinaria porque "no se puede estar limitando eternamente las libertades individuales y los derechos de los españoles".

Desde el PP recuerdan, además, que "este partido sí que ha promovido un plan B a la gestión de la pandemia con reformas necesarias en el ámbito de la ley 3/86 para que las ccaa puedan adoptar medidas y tengan capacidad para ello sin limitar las libertades indivudales de los españoles".

Por tanto, ha indicado, "exigimos al Gobierno y a Sánchez que comience a legislar y a trabajar y a asumir su responsabilidad porque es el máximo responsable de la pandemia que está viviendo España y de liderar los peores datos del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar