• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra aleja la renovación del CGPJ y habla de "ruptura" con Sánchez: "Confianza no queda ninguna"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 sep 2020

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha alejado este lunes cualquier tipo de contacto con el Gobierno para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y ha señalado la "ruptura" con el presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha llevado a una pérdida de confianza.

Así, la nueva portavoz de los 'populares' ha cargado contra Pedro Sánchez por revelar que el líder del PP, Pablo Casado, se comprometió este verano "al 99%" a renovar instituciones como el CGPJ en agosto y que ahora ha "roto" su palabra, un paso que ve como un "golpe" que es la "ruptura de la confianza" con el Ejecutivo "a través de la mentira y la manipulación".

En esta línea, ha indicado que "el paso" que ha dado Sánchez "genera una ruptura de una confianza y de lo que deben de ser unas normas" de relación con el líder del principal partido de la oposición, sean muchas o pocos". "Si tan siquiera eso es capaz de respetarlo evidentemente confianza no queda ninguna", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Frente a ello, ha censurado que la "agresividad" que muestra frente al PP se convierte "en buenas palabras y buenos gestos" con otros partidos "bastante más cuestionables desde el punto de vista de la defensa del marco constitucional". Así, ha contrastado esta posición con la conversación telefónica mantenida por Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, para buscar un orden del día para celebrar la próxima reunión de la mesa de negociación.

"Hoy hemos podido ver cómo nosotros recibíamos este golpe, que es la ruptura de la confianza a través de la mentira y la manipulación, mientras por otro lado está hablando de Torra, que está imputado y en un proceso de inhabilitación y sin embargo recibe todo tipo de parabienes del presidente", ha subrayado.

"Son dos conductas totalmente diferentes y establece claramente con quién quiere establecer diálogo y acuerdos el presidente del Gobierno", ha lamentado la portavoz del PP, que ha reiterado que las críticas por parte de Podemos a la monarquía y al poder judicial motivaron la paralización de la negociación en agosto.

También ha alejado de momento la posibilidad de abordar una modificación de las reglas del juego para el nombramiento de los miembros del CGPJ para evitar el bloqueo en su renovación. "Se puede empezar a trabajar muchas cosas pero cómo trabajar con alguien que hace saltar la confianza", ha dicho al respecto.

Finalmente, Gamarra ha pedido respeto a la presunción de inocencia para la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y el exministro de Interior Jorge Fernández, por su presunta implicación en la 'operación Kitchen', el operativo parapolicial que se creo para sustraer documentos al extesorero del partido Luis Bárcenas.

"Soy absolutamente respetuosa con la presunción de inocencia de mis compañeros", ha subrayado Gamarra, que ha recordado que en ocasiones anteriores otras personas del PP han vivido "capítulos" similares que han terminado en su inocencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar