COPE

Galicia quiere empezar este semana a llamar para la tercera dosis a personas con trasplantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Galicia quiere comenzar a llamar esta semana a las personas con transplantes para que reciban la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior la reunión de su ejecutivo, celebrada este jueves.

De este modo, el mandatario autonómico ha señalado que las personas con trasplantes serán la "primera prioridad" a la hora de administrar la tercera dosis de la vacuna, una vez que fue autorizada por el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado miércoles.

En este sentido, el Gobierno gallego espera comenzar esta semana con los llamamientos. En el caso de que una persona con trasplante no reciba una notificación para acudir a recibir la tercera dosis, Feijóo ha invitado a que "se pongan en contacto" con los servicios sanitarios para concretar la cita.

Con todo, el presidente ha expresado que confía en que no se produzcan excesivos problemas de este tipo, puesto que estos pacientes están "en seguimiento".

Cuestionado sobre cuáles serán los próximos colectivos en ser llamados para recibir la tercera dosis, ha apuntado que Galicia "no se va a apartar de los criterios centíficos".

Por tanto, ha emplazado a conocer las consideraciones de los expertos para concretar quiénes serán los próximos en ser vacunados, si bien ha manifestado que entiende que, tras los inmunodeprimidos, debería continuarse por aquellos que completaron la pauta de vacunación "hace mucho tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar