• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia en Común califica de "artificial" el discurso de Feijóo y le recrimina la falta de "propuestas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha calificado de "artificial y vacuo" el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le recrimina la falta de "propuestas".

"Un ejercicio más de propaganda en plasma que disimula la total inhibición del presidente gallego en la gestión de la pandemia". "Evita lo esencial: definir una hoja de ruta para la recuperación de nuestro país", sostiene.

"El discurso es otro ejemplo más de lo que Feijóo y el PP representan en la Xunta de Galicia: un presidente más preocupado de sus intereses políticos y de erosionar y sabotear la acción del Gobierno que de tejer redes entre administraciones públicas para proteger a los gallegos y las gallegas", afirma.

Por otra parte, argumenta que su discurso han sido "nueve minutos sin medidas determinadas, ni propuestas concretas". "Nada vale mencionar con fingida emoción al personal de las residencias de mayores cuando la privatización feroz del sistema público de cuidados que el PP de Alberto Núñez Feijóo practicó sistemáticamente fue, precisamente, lo que deja una Galicia herida y muy vulnerable tras una década de recortes implacables a lo público".

Al respecto, el diputado gallego reclama "menos propaganda y autocomplacencia". "Lo que las y los gallegos precisan es una acción decidida y determinada en la defensa de los que nos sostienen".

"No los bingos ni los casinos, sino los sanitarios, los docentes, el personal de los servicios públicos, pequeños productores, los autónomos, la hostelería y el turismo que esperan por las ayudas comprometidas en noviembre mientras que la Xunta se encomienda a los milagros del Apóstol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar