COPE

Galicia aplaude la liberación de remanentes: "lamento el tiempo que se perdió, pero bienvenido sea"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este miércoles la decisión del Gobierno central de anular las reglas fiscales para liberar la utilización de los remanentes municipales, aunque ha considerado que es una decisión que llega tarde: "Lamento el tiempo que se perdió, pero bienvenido sea".

En respuesta a preguntas de los medios, Rueda ha criticado la postura mantenida durante los últimos meses por el Gobierno central y ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "se ponga de acuerdo consigo misma".

"Todas las propuestas que se han ido haciendo y fracasando, algunas de ellas estrepitosamente, siempre se decía desde el Gobierno central que eran lo tomas o lo dejas, que no había alternativa. Y cuando fueron fracasando en esas propuestas, resulta que sí había una alternativa", ha dicho Alfonso Rueda.

Frente al bloqueo de los remanentes municipales, ha recordado el vicepresidente gallego, "el conjunto de los ayuntamientos" mantuvo una "propuesta clara": "el ahorro de los vecinos es fundamental que se pueda gastar", más si cabe en una situación "en la que es urgente hacer inversiones".

"Están pidiendo que se liberen esos ahorros que son de los vecinos y que se puedan gastar en los vecinos", ha recordado Rueda, que ha subrayado como, con anterioridad, el Gobierno "decía que no podía ser porque había una serie de normativas en vigor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar