• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián homenajea a Ernest Lluch (PSC), asesinado por ETA, y las redes le recuerdan su amistad con Otegi

Además de Rufián, otro político de Bildu ha recordado al que fue asesinado por los terroristas vascos

Rufián homenajea a Ernest LLuch (PSC), asesinado por ETA, y las redes le recuerdan su amistad con Otegi

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Este jueves se han cumplido 19 años del asesinato del político del PSCErnest Lluch. Dos disparos en la cabeza terminaron con su vida. Y casi dos décadas después su figura ha sido reivindicada por muy distintos personajes, no exentos de polémica, desde el portavoz de ERC en el CongresoGabriel Rufián, hasta el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu. "Un hombre culto y bueno que defendió incansablemente el diálogo y la justicia social. Su vida y su compromiso inspiran e inspirarán siempre a todas y todos los socialistas", ha querido homenajearle el partido en el que militó en su cuenta de Twitter.

 

El PSC también se ha unido al homenaje, utilizando el catalán, y recordando que "hace 19 años que ETA nos dejó sin un luchador, ejemplo de humanidad y defensor del diálogo como base para la convivencia".

 

Los polémicos homenajes de Rufián y de Bildu

El mensaje del PSC ha ido acompañado de un vídeo con un discurso de Ernest Lluch, vídeo del que también se ha hecho eco Gabriel Rufián. Este ha sido sin lugar a dudas uno de los mensajes de homenaje que más polémica ha causado.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los usuarios de las redes han recordado la amistad que une al político independentista con EH Bildu y en concreto, con Arnaldo Otegi, el que fuera líder condenado de la banda terrorista e inhabilitado políticamente hasta el 28 de febrero de 2021.

 

 

 

 

 

Y es que la cosa no se ha quedado en las criticadas palabras de Rufián. También han causado indignación las palabras del político de Bildu, Jon Iñarritu, que le ha querido recordar en catalán: "Hoy es el aniversario del asesinato Ernest Lluch, un hombre de paz. Un fuerte abrazo a sus familiares y compañeros".

 

Estas han sido las respuestas que el político abertzale ha recibido criticándole por pertenecer al heredero político de la banda terrorista que acabó con la vida del hoy homenajeado.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar