• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Gabriel Rufián asegura que Podemos no está legitimado para pedir ministerios

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este jueves que en su opinión Podemos "no está legitimado para pedir ministerios" después de los resultados de las elecciones generales que el socialista Pedro Sánchez, ha recordado el diputado independentista, "ganó de manera inequívoca".,Gabriel Rufián se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa tras reunirse con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en la ronda de contactos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este jueves que en su opinión Podemos "no está legitimado para pedir ministerios" después de los resultados de las elecciones generales que el socialista Pedro Sánchez, ha recordado el diputado independentista, "ganó de manera inequívoca".

Gabriel Rufián se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa tras reunirse con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en la ronda de contactos para obtener apoyos a la legislatura que ERC "no va a bloquear" aunque ha exigido "hablar" sobre la situación en Cataluña.

El portavoz de ERC en el Congreso ha arremetido contra Podemos además cuando los periodistas le han preguntado si estaría dispuesto a abstenerse para evitar una repetición electoral.

"Me parece irresponsable hablar de repetir las elecciones generales, y esto es una interpelación directa a Podemos", ha respondido Rufián en referencia a las exigencias del partido morado de insistir en su entrada al gobierno de Sánchez.

"Vengo de la admiración de los inicios de Podemos y creo que tienen que hacer una reflexión interna. Los resultados no dan tanto como para pedir ministerios", ha ironizado Rufián sobre la formación morada, que el pasado 28 de abril pasó de tercera a cuarta fuerza y de 71 a 42 diputados.

Rufián ha considerado que sería "un error" para las formaciones de izquierdas ir a una repetición electoral, porque, ha incidido, "la gente lo que pide es que nos entendamos" y en ese sentido ha incidido en que ERC "no viene a bloquear nada" sino que tiene intención de hablar.

No obstante, ha considerado "importante" lo que suceda el sábado en Barcelona, donde el republicano Ernest Maragall y Ada Colau competirán por la Alcaldía que la regidora podría mantener con los votos a favor del PSOE y la abstención de la plataforma apoyada por Ciudadanos que lidera por Manuel Valls. "Chirría un poquito", ha advertido Rufián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo