• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Gabilondo quiere que los centros de menores no acompañados sean de formación

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto este lunes que los centros de menores no acompañados se conviertan en lugares de "formación y orientación" para que estos jóvenes "se incorporen socialmente". ,Así lo ha manifestado durante un encuentro de Nueva Economía Forum, en el que ha insistido en que no hay que entender a los menores no acompañados como "un problema social que tenga que ser reducido y mantenido en distancia de la socieda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto este lunes que los centros de menores no acompañados se conviertan en lugares de "formación y orientación" para que estos jóvenes "se incorporen socialmente".

Así lo ha manifestado durante un encuentro de Nueva Economía Forum, en el que ha insistido en que no hay que entender a los menores no acompañados como "un problema social que tenga que ser reducido y mantenido en distancia de la sociedad".

Por ello, ha asegurado que los centros de estos menores "no pueden ser de reclusión" sino de formación que alejen a los jóvenes del estigma de pobreza infantil.

Además, ha señalado que, si llega a la Puerta del Sol, propondrán una ley autonómica que regule el sistema universitario madrileño para que se puedan "trazar líneas estratégicas para crear un marco de acción educativo que no esté marcado por la política.

La universidad es clave para la generación del conocimiento que tenga capacidad de luchar por los derechos y las libertades de las personas con espíritu crítico, ha añadido.

Al ser preguntado por la polémica del mitin celebrado este domingo en un polideportivo de Getafe dentro de una zona confinada, Gabilondo ha defendido que la alcaldesa del municipio Sara Hernández (PSOE) autorizó y organizó dicho acto y "expresó claramente que no estábamos en una zona que no estaba confinada".

"Con respecto a este asunto sobre la presencia de Pedro Sánchez en el mismo es un intento de ningunear para poner el debate en este asunto para volver a confrontar con el Gobierno de España", ha espetado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar