• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Gabilondo apela a los votantes de Cs para resolver el empate que prevé el CIS

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha celebrado este lunes que, según la última encuesta del CIS, "por primera vez hay un empate entre las opciones progresistas y conservadoras", por lo que ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos a "decidir qué opción quieren".,Según esta encuesta del CIS, en las elecciones autonómicas del 4 de mayo habría una holgada victoria del PP, que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha celebrado este lunes que, según la última encuesta del CIS, "por primera vez hay un empate entre las opciones progresistas y conservadoras", por lo que ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos a "decidir qué opción quieren".

Según esta encuesta del CIS, en las elecciones autonómicas del 4 de mayo habría una holgada victoria del PP, que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid al pasar de 30 a 59 escaños, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados.

"Lo que hay es, estrictamente hablando (...), un empate entre las opciones progresistas y las opciones conservadoras: empate a 68. Es la primera vez que hay un empate entre las dos opciones", ha señalado Gabilondo durante una visita a Parla.

El candidato socialista se ha dirigido "muy específicamente" a los votantes de Ciudadanos, formación a la que el CIS no da representación, ya que obtendría un 4,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea, por lo que perdería sus 26 actuales diputados.

"Está en sus manos decidir qué opción quieren. ¿Quieren volver de nuevo a las andadas de apoyar al Gobierno del PP orientado hacia Vox, que quiere poner a Madrid en la línea de la ultraderecha, o quieren un Gobierno serio? Me dirijo a ellos para que sepan esa responsabilidad extraordinaria en que se encuentran ahora", ha añadido.

En cuanto a la denuncia del PP ante la Junta Electoral por la lona desplegada por el PSOE en la plaza de Callao de Madrid con la imagen de Gabilondo, éste entiende que su partido ha procedido adecuadamente, "toda vez que allí no se ha pedido el voto, toda vez que no se ha establecido ningún eslogan", aunque "respetará" lo que decida la Junta Electoral.

"Por supuestísimo que lo que decida la Junta Electoral lo aceptaremos con total seriedad, del mismo modo que la Junta Electoral también hizo algunas alusiones a que en determinados espacios institucionales no se pueden hacer anuncios que pueden entenderse como anuncios electorales", ha añadido en referencia al apercibimiento a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por unas declaraciones en rueda de prensa destacando su gestión antes del periodo de campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo