• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabilondo acusa a Ayuso de querer "romper con la estrategia europea" al intentar traer la vacuna Sputnik

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de querer "romper la estrategia de vacunación europea" al buscar traer dosis de la vacuna rusa Sputnik.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia del Gobierno".

A este respecto, en un acto en Móstoles, Gabilondo ha indicado que la presidenta "no puede hacer eso" porque está trabajando bajo la estrategia de un país y de Europa. "No puede tomar esas medidas. Por su cuenta propone buscar unas vacunas cuando tiene aquí y rompe con toda la estrategia europea", ha lamentado.

A su juicio, con ello la presidenta se estaría "saliendo del marco" nacional y europeo, algo que le parece un "error" y le ha pedido que trabaje "sin aislarse". Además, le ha afeado a la candidata del PP que este puente haya dejado sin vacunar a 145.000 personas mayores de 80 años y dependientes "por tener los centros de salud cerrados".

"Hay vacunas para hacer las cosas bien y debería vacunarse en los centros de salud y no en grandes instalaciones que provocan grandes colas", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2