• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El futuro del teletrabajo en España y otras cuatro noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el día bien informado

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz se reune con sindicatos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne en Barcelona con los secretarios generales en Cataluña de CCOO, Javier Pacheco, y de la UGT, Camil Ros, en un momento de dificultades laborales debido a la crisis de la covid-19. EFE/Quique García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:18

1. Regulación del teletrabajo: ¿Deberá pagar mi empresa la luz o el Internet de mi casa?

El Gobierno y los agentes sociales llegan a un preacuerdo para regular el teletrabajo

El Consejo de Ministros de este martes va a aprobar, varios meses después, la primera ley del trabajo en casa o teletrabajo en nuestro país. Las empresas españolas nunca se habían visto obligadas como hasta hora a tener que hacer trabajar desde sus domicilios a sus empleados, pero la covid-19, la cuarentena vivida y los miedos a los rebrotes han hecho que esta sea la única vía posible para evitar los contagios dentro de la plantilla.

2. El golpe de efecto de la moción de Vox a Sánchez se difumina ante unas elecciones catalanas sin fecha

El golpe de efecto de la moción de Vox a Sánchez se difumina ante unas elecciones catalanas sin fecha

Pool

Vox se enfrentaba durante este año al reto de las elecciones autonómica en Cataluña cuando el president, Quim Torra, convocó unos nuevos comicios, aun sin fecha. El gran objetivo era irrumpir en uno de los parlamentos autonómicos más complicados y trascendentes para la formación que lidera Santiago Abascal. Eran conscientes de que el ‘procés’, que tanto ha disparado su crecimiento en toda España, se ha ido difuminando por la apisonadora que ha supuesto la crisis del coronavirus. De hecho, la última diada ha perdido mucho fuelle con todas las restricciones y medidas sanitarias derivadas de la Covid-19.

3. Isofotón, la energética que recibió millones del gobierno andaluz y que Teresa Ribera ha eliminado de su CV

Teresa Ribera

Europa Press

La actual vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera se encuentra en el punto de mira por su pasado en el sector privado. La número cinco del Gobierno de Pedro Sánchez fue una de las incorporaciones más importantes que ejecutó la empresa energética malagueña, Isofotón en el año 2012, tras ser secretaria de Estado de Cambio Climático en el Gobierno de Zapatero, mandato en el que se destinaron alrededor de 30.000 millones de euros al sector de las renovables.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Génova cierra filas con Ayuso y espera que Sánchez asuma su responsabilidad sin "mirar para otro lado"

Ayuso pedirá a Sánchez el apoyo del Ejército para cuestiones sanitarias

EUROPA PRESS/M.FERNÃ?NDEZ. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

La cúpula del PP ha cerrado filas este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha expresado su confianza en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asuma ahora su responsabilidad en la lucha contra el coronavirus sin "mirar para otro lado" como, a su juicio, ha estado ocurriendo en las últimas semanas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

5. Lastra (PSOE) acusa a la "derecha" de convertir a las víctimas de la pandemia en "culpables"

Lastra arremete contra Ayuso y le acusa de trocear, destrozar y depredar la sanidad pública

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este lunes a la "derecha" de convertir a las víctimas de la pandemia del coronavirus en "culpables" y al líder del PP, Pablo Casado, de no tener "un proyecto de país". "Ante la peor crisis de nuestra historia en democracia, ataca al Gobierno", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo