• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANTA PILAR

El funeral por la infanta Pilar en El Escorial será el 29 de enero

El funeral por la infanta Pilar de Borbón en el Real Monasterio de El Escorial y al que asistirán los reyes se oficiará el próximo miércoles, 29 de enero.,La hermana mayor del rey Juan Carlos falleció el pasado 8 de enero a los 83 años de edad a causa de un cáncer de colon que se le detectó a comienzos del año pasado.,Sus restos mortales fueron incinerados y por expreso deseo suyo sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Isidro en el que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El funeral por la infanta Pilar de Borbón en el Real Monasterio de El Escorial y al que asistirán los reyes se oficiará el próximo miércoles, 29 de enero.

La hermana mayor del rey Juan Carlos falleció el pasado 8 de enero a los 83 años de edad a causa de un cáncer de colon que se le detectó a comienzos del año pasado.

Sus restos mortales fueron incinerados y por expreso deseo suyo sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Isidro en el que también está enterrado su esposo, Luis Gómez-Acebo.

De esa forma renunció a ser enterrada en el Real Monasterio de El Escorial, una posibilidad a la que tenía derecho por su condición de infanta de España.

No obstante, ya se avanzó que próximamente se oficiaría en la iglesia de ese monasterio un funeral por la duquesa de Badajoz, que finalmente, según ha confirmado la familia, se ha fijado para las 12:00 horas del 29 de enero y contará con la presencia de Felipe VI y doña Letizia.

Pero además de ese funeral, la familia ha comunicado que habrá otro de carácter más amplio y que se oficiará en la Catedral de la Almudena a las siete de la tarde del viernes 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar