• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BARCELONA

Fundació Arrels presta apoyo al sintecho herido por urbano y dice es pacífico

La Fundació Arrels, dedicada a la atención a las personas sin techo, prestará su apoyo al vagabundo húngaro de 43 años que resultó herido grave por uno de los dos tiros realizados por un agente de la Guardia Urbana en Barcelona cuando supuestamente intentó atacarles con un cuchillo.,La entidad asegura que el indigente es un hombre "pacífico" con el que tenía contacto desde comienzos de verano.,El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Bat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La Fundació Arrels, dedicada a la atención a las personas sin techo, prestará su apoyo al vagabundo húngaro de 43 años que resultó herido grave por uno de los dos tiros realizados por un agente de la Guardia Urbana en Barcelona cuando supuestamente intentó atacarles con un cuchillo.

La entidad asegura que el indigente es un hombre "pacífico" con el que tenía contacto desde comienzos de verano.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, informó anoche de que el indigente resultó herido grave al recibir al menos uno de los dos disparos efectuados por un agente de la Guardia Urbana, que repelió el intento de agresión por parte del hombre, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

En declaraciones a EFE, Ferran Busquets, director de la Fundació Arrels, ha explicado que los servicios jurídicos de la entidad seguirán la investigación abierta por el caso, al tiempo que ha avanzado que los miembros de la organización visitarán hoy en el hospital de Sant Pau de Barcelona al hombre herido, que fue operado anoche de urgencia y se encuentra ingresado en la UCI de este centro sanitario en estado grave.

La Fundació Arrels ha expresado también su apoyo al hombre en las redes sociales, en las que ha avanzado que "estará al lado del herido", "acompañándolo en su recuperación".

A raíz de este suceso, Arrels ha informado en las redes sociales de que "la violencia física y verbal hacia las personas sin hogar en Barcelona ha aumentado". En 2019, según los datos de la entidad, un 40 por ciento de los vagabundos que atendió explicaron que habían sido víctimas de agresiones, y que tres fueron asesinados durante el confinamiento.

Por su parte, la abogada penalista Anaïs Franquesa, codirectora del Centre per la Defensa dels Drets Humans, ha señalado en otro mensaje en las redes sociales que lo ocurrido "es gravísimo", "por innecesario y absolutamente desproporcionado", al tiempo que pide que el agente implicado sea apartado y que se explique públicamente la preparación de los policías.

Diversos testigos presenciales consultados por EFE este domingo en el lugar del suceso han asegurado, por su parte, que el hombre herido llevaba un arma y que la policía le pidió que la tirara. Como no lo hizo, uno de los agentes le disparó a unos metros de distancia.

Según estos vecinos de la zona, el hombre llevaba en el barrio unos cuatro meses, siempre había mantenido una actitud pacífica y vivía del dinero que le daban en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar