Boletín

JUICIO PROCÉS

Funcionarios prisiones se concentran ante el TS y piden dimisión de Marlaska

Alrededor de un centenar de funcionarios de prisiones se han concentrado este martes frente al Tribunal Supremo, donde se celebra el juicio del "procés", para exigir al Ministerio del Interior que negocie mejoras en sus condiciones laborales.,La concentración, que no tenía el visto bueno de la Delegación del Gobierno, se ha celebrado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aceptara el recurso de los convocantes y permitiera su desarrollo.,Los conce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Alrededor de un centenar de funcionarios de prisiones se han concentrado este martes frente al Tribunal Supremo, donde se celebra el juicio del "procés", para exigir al Ministerio del Interior que negocie mejoras en sus condiciones laborales.

La concentración, que no tenía el visto bueno de la Delegación del Gobierno, se ha celebrado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aceptara el recurso de los convocantes y permitiera su desarrollo.

Los concentrados han explicado que han querido aprovechar la atención mediática que hay en torno al juicio para visibilizar sus reivindicaciones.

Tras tres pancartas en las que se leía "Prisiones en huelga", los funcionarios han coreado gritos pidiendo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"El ministro del Interior se niega a negociar una subida que han conseguido otros colectivos como la Policía Nacional o la Guardia Civil", ha dicho Antonio González, responsable de UGT Prisiones.

José Manuel Couso, de CSIF, y José Ramón López, de Acaip, han coincidido también en destacar la necesidad de que se mejoren no solo sus condiciones económicas sino también las de falta de personal y de formación.