• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fuerte dispositivo policial en el pueblo de 'Josu Ternera' donde Cs hará un acto

Aparecen carteles boca abajo de Rivera, en el que le emplazan a "dejar en paz' a Euskadi, y al lado uno de Josu Ternera para pedir su libertad

Un fuerte dispositivo policial custodia el pueblo de Josu Ternera, donde Cs hará un acto, para evitar incidentes

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Un fuerte dispositivo policial custodia la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, donde Ciudadanos realizará este mediodía un acto en conmemoración a las víctimas del terrorismo, justo en el municipio del que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'.

En una valla, han aparecido dos carteles: uno de Albert Rivera boca abajo, en el que se lee: 'No te pases de la raya!, y en el que le emplazan, en euskera a 'dejar en paz a Euskal Herria'; y otro de Urrutikoetxea, boca arriba, en el que se pide su libertad: 'Te queremos'.

Desde la entrada hasta el centro del pueblo, efectivos de la Ertzaintza vigilan los movimientos en el pueblo con el objetivo de evitar incidentes y proteger a los dirigentes de la formación naranja. Hasta el municipio se trasladarán antes de las 12.00 horas el presidente de Cs, junto al secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.

PASEO

Todos ellos saldrán de la Puerta de la Ermita en un recorrido por la localidad que concluirá en el Frontón, donde los dirigentes de Ciudadanos recordarán públicamente a las víctimas del terrorismo.

A primera hora de este jueves, habían colocado una pancarta de grandes dimensiones en la estación de Renfe de la localidad vizcaína con un mensaje dirigido a Ciudadanos: "No sois bien recibidos". Además, se han lanzado pasquines contra Cs, Vox y el PP.

También han convocado una manifestación por la localidad y se ha realizado un llamamiento a echar las persianas de los bares y a colocar ikurriñas en los balcones y las ventanas de las viviendas. Asimismo, se pueden ver en diferentes lugares de Ugao-Miraballes pancartas en las que se dice "Ciudadanos Kanpora (Fuera)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar