Boletín

El fuego de La Granja ha quemado ya a unas 300 hectáreas y está "más controlado"

La Junta decretó el nivel 2 de gravedad en incendios forestales ya que las llamas rebasaron en algunos puntos los límites del parque Nacional de Guadarrama

ctv-oad-fa11b7edbf3e370d6ad8742956a9aaf2cb407247

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El incendio que se originó la tarde del domingo en La Granja (Segovia) y que afecta a parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha afectado a unas 300 hectáreas de terreno aunque la situación está "más controlada", según han explicado fuentes del Gobierno regional. 

La Junta decretó el nivel 2 de gravedad en incendios forestales debido a que las llamas rebasaron en algunos puntos los límites del parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y en las tareas de extinción han trabajado a lo largo de toda la noche los medios terrestres mientras que a primera hora de este lunes se han incorporado los medios aéreos. 

Al operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha unido recientemente los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Todos ellos están coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

Los medios desplegados en la zona han conseguido que las llamas no penetraran en la Comunidad de Madrid.

El incendio ha comenzado en las inmediaciones de la urbanización Caserío de Urgel, a las 14.46 horas, en una de las calles colindantes al monte, en el municipio de del Real Sitio de San Ildefonso, por causas aún por determinar.

Lo más