COPE

El frío y el hielo se abren paso tras las históricas nevadas y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

El frío y el hielo se abren paso tras las históricas nevadas provocadas por Filomena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

1. El frío y el hielo se abren paso tras las históricas nevadas provocadas por Filomena

Consulta la evolución de la limpieza de la nieve en Madrid y descubre si tu zona ha sido acondicionada

Europa Press

La borrasca Filomena pierde ya intensidad, y, aunque empiezan a recuperarse carreteras, trenes y aeropuertos en todo el país, el riesgo aún no ha pasado, pues el temporal más fuerte en 50 años dará paso desde este lunes a una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta diez grados bajo cero. El episodio de frío, que la Agencia Estatal de Meteorología prevé hasta el jueves, creará grandes placas de hielo, que es aún más peligroso para vehículos y viandantes.

2. Marlaska descarta declarar a Madrid como zona catastrófica tras el temporal: "No hay daños importantes"

Marlaska descarta declarar a Madrid como zona catastrófica tras el temporal: No hay daños importantes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "no hay daños importantes ni a bienes públicos ni privados" como para declarar la ciudad de Madrid zona catastrófica por el temporal de nieve, tal y como está estudiando solicitar el Ayuntamiento.

3. El aeropuerto de Vitoria recibe este lunes la nueva entrega de vacunas como alternativa a Barajas

El aeropuerto de Vitoria está listo para recibir las vacunas este lunes como alternativa a Barajas

El Gobierno garantiza que las vacunas contra la covid-19 llegarán este lunes a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

4. El Gobierno asegura que el temporal no afectará a la campaña de vacunación

ctv-xli-2c947d96-e821-49e8-adad-a298896f1258 alta-libre-aspect-ratio default 0

La coordinación entre los ministerios de Sanidad, Interior y Transportes asegurará, pese al temporal, la llegada a España y la posterior distribución por las comunidades autónomas de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes.

Según ha confirmado este domingo en una rueda prensa el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el objetivo es que el temporal de nieve no afecte a las campañas de vacunación ya en marcha, para lo que se facilitará que los camiones que han estado retenidos en áreas de descanso puedan circular para garantizar el reparto de las vacunas.

5. Rusia detecta por primera vez un caso de la cepa importada de Reino Unido

Rusia

El Gobierno ruso ha informado este domingo de que ha detectado por primera vez en su territorio un caso de la nueva cepa del coronavirus descubierta inicialmente en Reino Unido. "Una persona tenía la nueva cepa del coronavirus", ha afirmado la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, en declaraciones a la televisión Rossiya 1, según recoge la agencia de noticias estatal Sputnik. El caso corresponde a un ciudadano ruso que ha visitado Reino Unido y a una mutación identificada a finales de 2020. "El individuo se sentía bien y aún sigue así, no tenía síntomas", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo