• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Franja de Gaza registra un récord histórico de fallecimientos diarios por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2021

GAZA, 18 (DPA/EP)

Un total de 23 personas han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, un número de fallecidos diarios sin precedentes en el enclave palestino.

Desde la declaración de la pandemia en Gaza -- donde dos millones de personas viven en uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo -- han muerto 761 personas por la enfermedad, según el balance actualizado este domingo por el Ministerio de Salud palestino.

El enclave ha registrado 466 nuevos contagios, mientras que en Cisjordania han fallecido 11 personas en las últimas horas, en las que se han registrado 522 nuevos contagios.

La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en un enclave donde solo un 0,8 por ciento de la población (unas 33.000 personas) ha recibido la primera dosis de la vacuna. Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Estas cifras se dan a conocer a pocas semanas de la celebración de las primeras elecciones legislativas en 15 años en Palestina, el próximo 22 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar