• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Franja de Gaza registra por primera vez 600 casos de coronavirus en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza han confirmado este miércoles que el enclave palestino ha registrado un nuevo máximo de casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, alcanzando por primera vez los 600 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad gazací ha señalado que durante el último día se han detectado 600 casos y cuatro fallecidos, lo que sitúa los totales en 12.071 y 54, respectivamente, mientras que 8.211 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ha resaltado que la ocupación de respiradores se encuentra al 55 por ciento y ha alertado del impacto que podría tener el previsible aumento de los pacientes durante los próximos días, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mai al Kailé, ha resaltado que, teniendo en cuenta los 600 casos en Gaza, la cifra total de contagios en los Territorios Palestinos Ocupados durante las últimas 24 horas asciende a 1.251, con nueve fallecidos.

Al Kailé ha detallado que la cifra total de casos asciende a 78.571 --54.115 en Cisjordania, 12.385 en Jerusalén Este y 12.071 en Gaza-- y ha detallado que en estos momentos hay 9.418 casos activos, incluidos 43 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, tal y como ha recogido la agencia palestna WAFA.

La propagación del virus en la Franja de Gaza fue relativamente baja al inicio de la pandemia, si bien se ha acelerado durante las últimas semanas, haciendo saltar las alarmas en torno a la situación de los cerca de dos millones de personas que viven en la zona en unas condiciones humanitarias precarias.

Hamás controla la Franja de Gaza desde 2007, a raíz de una separación administrativa tras su victoria en las legislativas de 2006. La victoria del movimiento islamista en los comicios provocó que la comunidad internacional cortara sus ayudas a las autoridades palestinas.

Esto abocó a Al Fatá y a Hamás a unos enfrentamientos que finalizaron con la separación administrativa de Cisjordania y la Franja de Gaza. Desde entonces, Al Fatá controla Cisjordania --a pesar de no haberse hecho con la victoria en las elecciones-- y Hamás está al frente de la Franja, sin que los contactos hayan derivado en una reunificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar