Francia suma otras 74 muertes en un día y un descenso de los pacientes en cuidados intensivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este viernes de que se han registrado otros 74 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 28.289 el número total de decesos, si bien las autoridades no han actualizado la cifra de decesos en residencias de ancianos y centros de día.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos en los hospitales es de 17.944 personas, 74 más que ayer, mientras que el número de personas que han muerto en residencias de ancianos se mantiene en 10.345.

En total son 17.383 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que otras 263 personas han sido ingresadas en la última jornada.

Francia sigue constatando un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 1.701 pacientes --frente a 2.299 de hace una semana--, aunque se han admitido otros 36 pacientes en la última jornada, 44 menos que el día anterior. El saldo sigue siendo negativo, tal y como recoge el texto.

De cara al fin de semana, las autoridades han alertado del riesgo que suponen las visitas a familiares y amigos, un aspecto sobre el que piden "máxima atención" y prudencia. "Es nuestro comportamiento el que condiciona la velocidad de la epidemia: al menor síntoma, debemos evitar contaminar a los demás y ayudar a los equipos de salud a romper la cadena de contaminación, facilitando la estrategia de pruebas, rastreo de contactos y aislamiento", recoge el texto.

Así, han pedido especial cuidado a las personas "mayores de 65 años, aquellas que padecen patologías crónicas y mujeres embarazadas", entre otras. "Deben ser cuidadosos, protegerse y evitar contactos innecesarios", han indicado.

Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes representan el 71 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 103 los hospitalizados --uno más que el jueves-- y 17 los ingresados en cuidados intensivos.

La pandemia de coronavirus ha dejado 1,77 millones de infectados y 166.580 muertos en Europa, uno de los principales focos de infección. En Francia, desde que estalló la crisis sanitaria, se han registrado 100.038 hospitalizados, 17.671 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En total, 64.209 personas han logrado recuperarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar