Boletín

Francia congela los bienes del líder del grupo terrorista Jaish e Mohammed

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Francia ha congelado los bienes de Masud Azhar, líder y fundador del grupo terrorista con base en Pakistán Jaish e Mohammed (JeM), según ha anunciado este viernes el Gobierno francés en un comunicado en el que asegura que está estudiando pedir su inclusión en la lista negra de la Unión Europea.

El escrito conjunto de los ministerios de Interior, Finanzas y Exteriores señala que llevarán "esta cuestión a nuestros socios europeos para añadir a Masud Azhar a la lista de la Unión Europea de personas, grupos y entidades involucradas en actos terroristas".

"Francia ha estado y estará siempre al lado de India en la lucha contra el terrorismo", afirma el comunicado conjunto publicado este viernes.

Pakistán está bajo presión de las potencias internacionales para que actúe contra los grupos que llevan a cabo ataques en India, incluyendo a JeM, que reclamó la autoría del atentado del 14 de febrero que acabó con la vida de al menos 40 militares en la Cachemira india.

Este miércoles, China bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para incluir a Masud Azhar en la lista negra de terroristas, algo que ha "decepcionado" a India, según aseguró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

Lo más