COPE

Francia confirma más de 8.000 nuevos casos y 59 fallecidos por coronavirus durante el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

Las autoridades de Francia han confirmado este martes más de 8.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, cerca del doble de la cifra del lunes pero aún así por debajo de los máximos diarios registrados durante la semana pasada.

Sanidad Pública de Francia ha detallado en su último balance que durante el último día se han confirmado 8.051 contagios y 59 fallecidos, lo que sitúa los totales en 550.690 y 31.893, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que 3.984 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 815 que se encuentran en unidades de reanimación.

Por otra parte, ha manifestado que las autoridades francesas investigan en este momento 1.265 rotes en el país, 72 más que el día anterior, mientras que 64 departamentos se encuentran en una situación de vulnerabilidad "elevado".

El organismo ha reiterado que "la circulación viral continúa su progresión, lo que implica una degradación de la situación" y ha añadido que "los ingresos en unidades de reanimación aumentan de manera exponencial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar