• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia confinará la Costa Azul los fines de semana y prohíbe el alcohol en algunas calles de París

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Francia no registraba tantos hospitalizados desde el 3 de diciembre

Las autoridades francesas endurecerán durante los fines de semanas las restricciones en la Costa Azul, donde habrá un nuevo confinamiento de viernes a lunes, y prohibirá el consumo de alcohol en algunas de las principales calles de París para evitar posibles rebrotes de coronavirus.

Las medidas en la costa mediterránea francesa se toman en respuesta a un renovado crecimiento de los casos, según ha informado el prefecto de la región, Bernad Gonzalez.

Así pues, el confinamiento comenzará a las 18:00 horas del viernes y durarán hasta las 6.00 horas del lunes, según recoge 'Le Figaro' y también cerrarán los establecimientos comerciales no esenciales de más de 5.000 metros cuadrados desde el miércoles.

Por su parte, la Policía parisina ha prohibido el consumo de alcohol en algunas de las principales calles de la ciudad después de constatar "agrupamientos de personas, ligados notablemente al consumo de alcohol (...) favorecidos por las buenas temperaturas" durante el fin de semana.

La 'ley seca' durará quince días desde el martes y la lista de calles prohibidas, donde el consumo de alcohol se multará con 135 euros, podría aumentar en los próximos días.

SUBEN LOS HOSPITALIZADOS

Francia supera los 3,6 millones de casos de coronavirus al registrar este lunes 4.646 nuevos contagios.

Además, 334 personas han fallecido en las últimas 24 horas con lo que el número de víctimas mortales de la pandemia asciende a 84.639.

El país europeo registra también un máximo de hospitalizados desde el pasado 3 de diciembre con 25.831 pacientes hospitalizados, de los que 3.407 se encuentran en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas, han ingresado más de 1.500 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE