• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia.- Francia compromete "recursos adicionales" para combatir la inmigración en el canal de la Mancha

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

El Gobierno de Francia ha comprometido "recursos adicionales" para combatir de forma "eficaz" la inmigración ilegal en el canal de la Mancha, en plena tensión entre París y Londres en torno a la cuestión migratoria.

Según ha informado este lunes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el Gobierno entregará más de cien vehículos "adaptados a la particularidad del terreno" de la zona, como quads, 4x4 o embarcaciones tipo Zodiac.

Además, ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter que a estos medios móviles se sumarán "modernos y eficientes equipos de visión nocturna, cámaras térmicas" o 160 proyectores de iluminación táctica, entre otras herramientas. El plan está dotado de once millones de euros.

En lo que va de año, más de 24.700 migrantes han cruzado el canal de forma ilegal. Debido a las altas cifras de migrantes que llegan a Reino Unido, las autoridades británicas han presionado a las francesas para que eviten que se establezcan en estos territorios con la idea de cruzar después a Reino Unido.

Las autoridades de Londres y París se acusan una a otra por el aumento de las cifras. Reino Unido acusa a Francia de tener a pocos agentes en sus costas, mientras que Francia dice que las leyes laborales británicas atraen a los refugiados.

Además, el Gobierno británico ha implementado un sistema de inmigración muy rígido tras el Brexit. La ministra del Interior británica, Priti Patel, quiere que a los migrantes les resulte más difícil solicitar asilo a su llegada al país europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar