• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fran Perea lleva su música por primera vez al Teatro Cervantes de la capital el 26 de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Fran Perea llevará su música por primera vez al Teatro Cervantes de Málaga, un recinto que ya le ha visto sobre sus tablas como actor, pero que ahora lo acoge con un concierto en el que se unirán nuevas versiones de temas emblemáticos como 'La chica de la habitación de al lado' o 'La vida al revés' y de su último disco, 'Canciones para salvarme'.

Este espectáculo, en el que las vivencias personales, la música, la poesía, el humor y el arte se unen, será el 26 de septiembre a las 19.00 horas. Las entradas ya están a la venta y el evento seguirá un protocolo de seguridad con todas las medidas de protección frente a la COVID-19.

El artista estará acompañado en el escenario por su productor musical, el guitarrista Alfonso Samos, su hermano Víctor Elías al teclado, y Marcus Carus, que dibuja en directo sobre las canciones, en un espectáculo que une su atractivo visual a la música.

Además, los asistentes podrán disfrutar del poeta malagueño Jorge Villalobos y las cantautoras Georgina, Dry Martina y Lapili que ofrecerán sus voces y su arte.

A esto se sumará el o la artista que gane el reto #DeGiraConFran que el malagueño lanzará esta semana en redes y que permitirá a una artista de Málaga subirse a las tablas del Cervantes para cantar con Fran un dueto.

Este concierto forma parte de la gira 'Canciones para salvarme', que ya ha visitado Valencia, Castellón, León, Zamora, Madrid, Mijas, Almería, Córdoba, Soria, Tenerife, y Santiago de Compostela; y el público también tendrá la oportunidad de disfrutar de temas de sus últimos discos 'Viejos conocidos' (2010) y 'Viaja la palabra' (2018).

Precisamente con ese trabajo Fran Perea volvía a la música de estudio tras ocho años alejado de este ámbito. Desde entonces, está desarrollando su perfil musical con conciertos y un nuevo trabajo, ya que a final de 2020, lanzaba su sexto álbum de estudio y tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol.

Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen "de una revelación, la cultura cura, la cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses", afirma. 'Canciones para salvarme', '37 grados', 'Cantando bajo la luna' y 'El Norte' son los cuatro temas que forman este trabajo.

"Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio", ha explicado el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, "que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar".

En el videoclip del primer sencillo del disco han colaborado las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar