Boletín

La fotografía sexista difundida por un instituto de Mallorca que ha indignado a Vox

La formación de Abascal se pregunta si es "la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer"

Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Vox Baleares ha reclamado este jueves al IBDona que "actúe inmediatamente por la agenda sexista y vejatoria" de un instituto de Campos en la que aparece la imagen de una muñeca dentro de una botella con el lema 'Por favor, recíclame'

Según ha informado el regidor de Vox en el Ayuntamiento de Campos, Loren Tapia, en un comunicado, la imagen "ha dejado perplejos" a los padres del municipio y se ha preguntado si ésta es "la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer".

Vox ha opinado que "no se trata de una imagen inocente" y se ha preguntado si lo que representa es que "hay que reciclar a las mujeres que no encajen en los cánones del feminismo radical". Por todo ello, ha exigido la retirada de la agenda y explicaciones sobre ésta.

Por su parte, el diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez ha dicho que "parece mentira que la izquierda que tanto habla de la cosificación de la mujer se dedique a fomentar este tipo de imágenes entre menores".

"Estaremos vigilantes para ver si este hecho se repite en otros centros y municipios", ha declarado el diputado antes de apuntar que "el primer día del curso el Pacte ya ha se cubierto de gloria". "Luego se preguntarán por qué denunciamos adoctrinamiento en las escuelas", ha concluido.

Vox acusa a un instituto de Mallorca de sexismo por utilizar en una agenda la imagen de una muñeca en una botella

Lo más