JUSTICIA PROCÉS

La foto de los independentistas fue tomada con la cámara de taller fotografía

La fotografía de los siete presos independentistas en el patio de la prisión de Lledoners fue captada por la cámara del taller de fotografía del centro, según fuentes penitenciarias.,Estas fuentes han señalado que "solo pueden tener una fotografía como esta los internos con un alto nivel de participación" en las actividades del centro.,La dirección de Servicios Penitenciarios no había autorizado la difusión de esta imagen, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junquera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:26

La fotografía de los siete presos independentistas en el patio de la prisión de Lledoners fue captada por la cámara del taller de fotografía del centro, según fuentes penitenciarias.

Estas fuentes han señalado que "solo pueden tener una fotografía como esta los internos con un alto nivel de participación" en las actividades del centro.

La dirección de Servicios Penitenciarios no había autorizado la difusión de esta imagen, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la prisión.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta en Twitter, junto al escrito: "Esta imagen pone al Estado ante el espejo. Se le gira en contra a fuerza de dignidad, resistencia y determinación. ¡Mucha fuerza, amigos! La injusticia os encierra, la dignidad os libera. Un abrazo a todos, también para Dolors Bassa y Carme Forcadell".

Lo más