• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO "PROCÉS"

Cs forzará a PSOE a posicionarse ante eventuales indultos a presos del procés

Ciudadanos quiere evitar que el Gobierno pueda indultar a los presos del "procés" y ha presentado por ello una proposición no de ley contra la impunidad a los encausados por el "golpe separatista" en Cataluña, que obligará a las fuerzas políticas a retratarse.,Argumenta el grupo parlamentario que, en paralelo a la tramitación de la causa penal, dirigentes políticos socialistas se han mostrado favorables a la "atenuación" de las medidas adoptadas contra los políticos encarce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Ciudadanos quiere evitar que el Gobierno pueda indultar a los presos del "procés" y ha presentado por ello una proposición no de ley contra la impunidad a los encausados por el "golpe separatista" en Cataluña, que obligará a las fuerzas políticas a retratarse.

Argumenta el grupo parlamentario que, en paralelo a la tramitación de la causa penal, dirigentes políticos socialistas se han mostrado favorables a la "atenuación" de las medidas adoptadas contra los políticos encarcelados.

Según Cs, estas afirmaciones comprometen "gravemente" el principio de independencia del Poder Judicial, al que se advierte -afirma- de la "posible inejecución" de las sentencias condenatorias que se pudieran dictar.

La proposición, que tiene toda la intención de conocer la posición del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal como ha señalado hoy la líder de Cs de Cataluña, Inés Arrimadas, recuerda en el escrito que el líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado en varias ocasiones partidario de otorgar el indulto.

También lo ha hecho -afirma el grupo naranja- la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera,

Cree Cs que con esta medida de gracia todos los ciudadanos pueden sentirse "discriminados y desamparados" ante el hecho de que determinados dirigentes políticos que han mostrado "un manifiesto desprecio por la ley, la democracia y la convivencia" se vean libres de toda responsabilidad.

Esto supondría, en su opinión, "un grave e irresponsable ejercicio de deslegitimación y voladura" del sistema democrático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar