• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Foro propone un servicio de ayuda para trámites electrónicos dirigido a personas mayores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón Montserrat López Moro llevará al próximo pleno municipal una proposición sobre servicios de apoyo a personas mayores para gestiones y trámites electrónicos.

En concreto, propondrá instar al equipo de Gobierno a poner en marcha un Servicio de Ayuda en Tramitación Electrónica, especialmente dirigido a personas mayores, que preste un servicio de acompañamiento y ayuda en la realización de trámites electrónicos de todas las Administraciones, dotado con el personal necesario para la realización de estas labores y las conexas que se puedan encomendar.

En la exposición de motivos de la iniciativa plenaria, la edil forista explica que la conocida como 'brecha digital' es uno de los factores decisivos en la eficacia de muchas de las políticas públicas, programas y medidas que se articulan desde las Administraciones Públicas.

Según López Moro, en 2003 vivían en Gijón 55.472 personas mayores de 65 años, mientras que a principios del año 2021 ya eran 72.046. "Esta realidad demográfica hace aún más necesario que los poderes públicos, y en este caso la Administración municipal, sea especialmente sensible a la hora de facilitar a estas personas, que en muchas ocasiones no tienen ni las competencias ni los medios necesarios, la realización de trámites y el acceso a los servicios", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar