• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Foro pide al Gobierno regional que acometa actuaciones pendientes en Navia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La diputada regional de Foro Patricia García ha rivindicado las actuaciones necesarias "que aún faltan por acometer para favorecer la entrada de embarcaciones y su navegación en la ría de Navia, como dotarla de luz direccional que señale el canal navegable de entrada".

Tras una visita a la capital naviega, García ha recordado que, en 2013, Foro sacó adelante en la Junta General dos iniciativas "esenciales" para Navia: una sobre la señalización de entrada a la ría y otra sobre la regeneración de la zona de baño conocida como La Poza.

"Si bien es cierto que actualmente existe sobre los espigones una iluminación que marca a las embarcaciones el ancho de los márgenes de la ría, aún es necesaria la instalación de una 'luz direccional' que, con diferentes colores en distintos sectores, marque de forma efectiva y segura para las embarcaciones el canal navegable de la ría", ha dicho.

Por otra parte, entre los diversos asuntos que están pendientes de resolver en Navia y con vistas a los fuertes temporales que puedan llegar en este invierno, ha considerado "imprescindible y urgente" la reconstrucción de la escollera del espigón que limita la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2