• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Forn pide quedarse en una cárcel catalana tras ser trasladado a Barcelona

El exconseller de Interior y concejal electo de JxCat Joaquim Forn ha pedido quedarse interno en la cárcel de Lledoners, en Barcelona, donde ya estuvo preso durante cerca de medio año antes del juicio del "procés", una vez sea trasladado a Cataluña para asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.,Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, el exconseller ha pedido a los servicios penitenciarios de la Generalitat y del Ministerio de Inte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

El exconseller de Interior y concejal electo de JxCat Joaquim Forn ha pedido quedarse interno en la cárcel de Lledoners, en Barcelona, donde ya estuvo preso durante cerca de medio año antes del juicio del "procés", una vez sea trasladado a Cataluña para asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, el exconseller ha pedido a los servicios penitenciarios de la Generalitat y del Ministerio de Interior ingresar en la cárcel de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y no tener que regresar a la de Soto del Real (Madrid), tras el traslado que le ha autorizado el Tribunal Supremo para llevar a cabo los trámites para adquirir su acta de concejal.

Los servicios penitenciarios se han dirigido esta tarde al Supremo para comunicar la petición de Forn y, en caso de que rechace su solicitud, será el propio tribunal el que decidirá si regresa a Soto del Real el mismo sábado, tras la constitución del pleno consistorial, o al día siguiente.

La Guardia Civil trasladará mañana a Forn a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), desde donde el viernes y el sábado será conducido por los Mossos al Ayuntamiento de Barcelona para la constitución del pleno del consistorio.

Agentes de la Guardia Civil iniciarán mañana el traslado de Forn en una conducción "especial y directa" desde la cárcel de Soto del Real en la que está interno a la de Brians 2, una vez el Supremo ha autorizado su salida de prisión para adquirir la condición de concejal.

Brians 2 ha sido el centro designado por los Servicios Penitenciarios de la Generalitat para internar a Forn -que junto a los otros seis líderes independentistas estaba preso en el centro de Lledoners hasta que fue trasladado a Madrid para su juicio-, mientras duren los trámites vinculados a la constitución del pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

El viernes próximo, agentes del área penitenciaria de los Mossos d'Esquadra serán los encargados de conducir a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.

Al día siguiente, sábado, volverá a ser trasladado al Ayuntamiento de Barcelona para participar en el pleno de constitución del consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar